Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí. (Confucio)

 

Durante la evaluación debes:

 

  1. El cuaderno de clase es, junto al libro de texto, la herramienta clave para trabajar durante la evaluación. Por tanto, asegúrate de que tu cuaderno está completo con todos los esquemas y actividades corregidas, tal y como se han realizado en el aula. Si te has “despistado” pídele el cuaderno a algún compañero.
  2. Realiza diariamente los subrayados y esquemas de cada tema, corrígelos en clase con las explicaciones y ejemplos que da el profesor.
  3. No te despistes durante la corrección de las actividades, en ellas vas a encontrar la aplicación práctica de los temas que estemos tratando. No es suficiente con anotar un “si” o un “no”, un “verdadero” o un “falso”, lo más importante es anotar el razonamiento que nos ha llevado a estas afirmaciones.
  4. Sería aconsejable que anotes las distintas observaciones que se hacen durante la corrección de los esquemas y actividades: esto es importante, esto lo pregunto siempre, este es el error más común, se podría hacer de esta otra forma, etc.
  5. Estudia cada día la teoría y repasa las actividades que se han hecho en clase, y anota las dudas para preguntármelas al día siguiente.

 

Cara a la preparación del examen:

 

  1. No esperes a la última tarde para preparar el examen, con esto no tendrás suficiente.
  2. Debes estudiar la teoría que será la llave que abrirá la práctica.
  3. Repasa las actividades que se han hecho en clase porque ellas te ayudarán a ver si has entendido la teoría.
  4. Recopila las dudas que te vayan surgiendo al estudiar la teoría o repetir las actividades y llévalas a clase al día siguiente para preguntármelas.
  5. Piensa que si tu problema es que vas demasiado lento y no te da tiempo a terminar los exámenes, la única solución, es practicar, “entrenar” diariamente, unos buenos esquemas te permitirán tener la información ordenada en tu cabeza, y de esta forma será más fácil responder de forma inmediata.
  6. Pregúntame las dudas que tengas o incluso ponte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico gosalbezmercedes@gmail.com No tendré ningún problema en atenderte, siempre y cuando yo vea tu esfuerzo durante la clase.