VISITA A FAUNIA

Así lo vivieron los chicos en el curso 2005/06

 
Recuerdo aquel viernes… todos en clase, esperando a que llegase la hora, pues es de suponer que, una excursión gusta a todo el mundo y más siendo de todo un día sin dar ninguna asignatura (excepto la primera, Religión). Íbamos a Faunia y la idea sonaba bien. Llegó la hora, apresuradamente cogimos nuestras mochilas, cámaras, abrigos, etc y bajamos hacia el autocar que nos esperaba en la puerta.
 
En el autocar, algunas fotos, canciones, móviles, algún que otro grito y en poco tiempo llegamos a nuestro destino.
 
Al llegar, nos reunimos con otras clases de tercero; nos hicieron fotos de grupo y empezó el recorrido guiado por una chica que, justo ahora, no recuerdo su nombre.
 
Entre risas vimos a los monos, a algunos animales de por allí y nos encaminamos a los diferentes ecosistemas.
 
En el primer pabellón vimos animales que vivían durante la noche, tales como el murciélago o el lince. En “el aviario” había aves de todas clases; y la monitora nos las iba explicando una a una. “El Polo” fue el ecosistema que más me gustó, pues los pingüinos me resultaron muy graciosos e interesantes. También los monos nos hicieron pasar un buen rato, aunque a algunos el buen rato se convertía en malo, ya que al entrar parecía que todos se iban a lanzar encima de ti pero, excepto si entrabas con comida los monos iban a lo suyo y no estaban pendientes de ti.
 
Asistimos a un espectáculo de focas; éste también me pareció muy entretenido pues las focas hacían exhibiciones, cómo saltos en el agua… y eran muy simpáticas.
 
Vimos un vídeo sobre diferentes animales de agua, tierra, etc. en el que se explicaba un poco de cada uno de ellos. Y de ahí, cansados por el largo recorrido, fuimos a tomaros el “pic-nic”. De ahí me resultaron muy graciosos los monos, que hacían todo por conseguir algo de comida.
 
Fuimos a la tienda de Faunia, en la que había peluches, camisetas, lápices, etc. y en la que mucha gente compró algo como recuerdo.
 
Antes de volver a casa en el autobús, nos dejaron recorrer el parque de forma libre para visitar el ecosistema que más nos había gustado.
 
A mi, personalmente, me ha gustado bastante esta excursión, ya que aparte de pasármelo bien he aprendido algo más de ecosistemas y animales

 

                                                                Tania Pérez Sáiz.   3º C ESO
 

 

 

 
El viernes 10 de Marzo, a eso de las 10:30 de la mañana, a los alumnos de 3º de ESO se nos abría un nuevo mundo repleto de animales que observar y lugares que conocer.
 
Desde pequeños y simpáticos cerditos (aunque alguno era realmente grande) hasta asombrosos linces, todo un reino animal nos abría sus puertas; divertidos monos saltarines, despistados pingüinos, adiestradas focas, cientos de coloridas aves, insectos que te ponen nervioso, enormes peces o tímidos canguros.
 
Los distintos pabellones acondicionados eran inmensos y te permitían hacerte una idea de cómo son algunos lugares en el mundo; los fríos polos, la húmeda jungla, la oscuridad de la noche o el tranquilizante fondo del mar (bueno, sí, de un río), son dignos de mención.
 
Pero sin duda, lo que a todos nos hipnotizó fue… esa característica inteligencia de los simios. Ese trocito de pan que “se te caía” o esa pieza de fruta que los monos no desperdiciaban… la forma de pelarla… ese montadito que se ponían… ¡ALUCINANTE!
 
En fin, una divertida excursión que no se olvida fácilmente.
 
Alvaro Guadamillas 3º C ESO

 

Así lo vivieron los alumnos del curso 2006-07

Estas son algunas de las fotos que sacamos:

                    

 

                                                                  Atrás Ã